Vicent Mora, más conocido como «Periquillo», recibió el pasado viernes por la noche en Torrent de manos del alcalde Jesús Ros el premio Llaurador de l'Any con el que ve reconocidos sus 73 años de duro trabajo en el campo. El premio lo concede el Consell Agrari, del que Mora fue vicepresidente de 1990 a 2007. Además de los miembros del Consell y de la corporación municipal, Vicent Mora estuvo acompañado durante el emotivo acto de su esposa, familiares y amigos.

«Tenía solo siete años cuando empecé con mi padre que era podador en un campo que estaba en la que ahora es la calle de la Ermita „contaba el Periquillo en una entrevista que publicó Levante-EMV el pasado sábado„. Luego empecé a trabajar para la familia Peris Andreu en unas fincas. Nunca he trabajado para mí mismo, aunque los propietarios de las tierras siempre me han dejado hacer y yo me he considerado siempre el año del campo.

En esta misma entrevista, Vicent Roca aseguró que no se esperaba el premio., «Jesús Ros, que es muy amigo mío, me llevó a la antigua Cámara Agraria en su anterior legislatura y seguro que ha tenido que ver en mi nombramiento, pero me han dicho que todos los miembros del Consell Agrari han votado a favor y eso para mí es una gran satisfacción y un orgullo, me ha emocionado muchísimo este premio.