El colegio público Sanchis Almiñano de Alaquàs acogió el pasado viernes 13 de mayo el tradicional Cena Solidaria organizado por el Ayuntamiento de Alaquàs, el AMPA del CEIP Maestro Sanchis Almiñano y los jóvenes de la Casa de Juventud Sauqala. La iniciativa tuvo un gran éxito de participación. Un total de 700 personas, entre jóvenes, padres y madres, profesores compartió mesa en esta cena fajado que sirve de pistoletazo de salida al Juego Solidario de Alaquàs que se celebrará el próximo sábado 21 de mayo con la participación de todos los colegios de Alaquàs.

A través de la venta de tickets adquiridos para poder asistir esta cena, se han recaudado este año un total de 1.205 euros, que junto con la aportación que realizará el Ayuntamiento de Alaquàs, se destinarán al Juego Solidiari en el que participarán los niños y niñas de los centros de Alaquàs jugando por las entidades que participan.

La cena comenzó a las 20 horas con actividades y juegos infantiles para los asistentes. A continuación actuó el coro de niños y niñas del CEIP Sanchis Almiñano, seguidos las ONGs y asociaciones implicadas en el Juego Solidario presentaron en público los proyectos con los que colaborarán con los países del tercer mundo gracias a la participación de los co legis. A continuación actuó el grupo de baile del centro público organizador y se inició la cena. Hubo también una actuación a cargo de los Dj Kike Jaén, Kalami y Sr topera.

En cuanto a los proyectos, el colegio Ciutat de Cremona destinará este año su ayuda a ACCEM, los colegios Villa de Alaquàs y González Gallarza lo harán a CEAR; el Bonavista y el Sanchis Almiñano colaborarán con Cruz Roja Juventud, el colegio Madre Josefa Campos destinará su ayuda a la Asociación Solidaria Madre Josefa Campos y el colegio Virgen del Olivar contribuirá con su dinero con la delegación de Alaquàs de Manos Unidas.