El Ayuntamiento de Alaquàs ha convocado un nuevo proceso para adjudicar la gestión de la escuela municipal de fútbol. Actualmente el club Alaquàs i Walter es la entidad que se encarga de la escuela, al ganar la anterior licitación, aunque en los últimos tiempos su acción se ha visto empañada por el impago de nónimas a los entrenadores, como destapó Esquerra Unida de Alaquàs, hace unas semanas.

El consistorio abre un nuevo proceso en el que las empresas y entidades interesadas tienen hasta el 24 de mayo para presentar sus ofertas. El nuevo expediente comporta la contratación para la gestión integral de la escuela, en lo que se refiere al programa anual de entrebamientos, competiciones y acontecimientos de futbol base, todo ello organizado en grupos por edades. La concesión implica desarrollar la práctica deportiva en las instalaciones del Terç, que se ceden mientras dure el contrato, previsto para dos años.

Fuentes municipales indican que la gestión «se adjudicará a la empresa cualificada que acredite reunir los requisitos de solvencia económica, financiera y técnica, y que cuente con personal cualificado» para impartir las sesiones.

La Escuela Municipal de Fútbol de Alaquàs (EMFA) cuenta cada año con unos 400 niños y niñas inscritos en las diferentes categorías establecidas en los organismos oficiales. Este servicio público ha de promover «los valores de la deportividad en equipo, la motivación y la participación».

El ayuntamiento asegura en un comunicado que supervisa «periódicamente» la explotación y gestión deportiva y administrativa de la contrata «para pfrecer una transparencia total».

Esquerra Unida de Alaquàs se quejó ayer de que las empresas interesadas sólo dispondrán de ocho días, al haberse licitado por procedimiento urgente.

Además. este partido consuidera que «la gestión durante tres años del Club de fútbol Alaquàs- Walter ha caído por su propio peso», ya que se han producido «quejas de numerosos usuarios y del propio personal de la escuela».

EU critica «la subida injustificada de cuotas a los alumnos así como el impago de, con ésta cuatro nóminas». Por ello, la formación pidió explicaciones al equipo de gobierno hace semanas «y el principal argumento utilizado para dicho déficit, fue el impago de cuotas por parte de los alumnos».

No obstante, EU revela que «en los informes recibidos se observan pérdidas de más de 12.000 euros en el primer ejercicio, es decir 2013-14, y superiores a 14.000 euros en el segundo ejercicio». EU lamenta que se haya llegado a esta situación y cree que se debería haber actuado antes. Por ello, elogia el nuevo proceso y pide sanciones para la gestora actual.