La Asociación de Amas de Casa y Consumidoras Tyrius de Alaquàs ha salido a la calle para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. La colecta de donativos, que se ha llevado a cabo en la jornada del jueves 12 de mayo en diferentes puntos de la ciudad, es una campaña que esta entidad viene realizando desde hace años en Alaquàs. La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, acompañó a las socias en este día.

Se trata de una colaboración directa con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que a lo largo del año organiza diferentes colectas y actividades.

La recaudación contribuirá a financiar programas de prevención e información, apoyo psicológico y social para enfermos y familiares, residencias y pisos de acogida, financiación de ayudas a la investigación convocadas anualmente por la Fundación Científica de la AECC, la promoción de programas de detección precoz de cáncer de mama y de curas paliativas en domicilio para enfermos en fase terminal. Todas estas acciones se llevan a cabo mediante acuerdos de colaboración con la sanidad pública.

Cuestación anual en Alboraia

La gente más joven de Alboraia se sumó a la Junta Local contra el Cáncer para recaudar fondos para la causa celebrada durante la pasada semana.

El día 10 la Junta Local estuvo en el polígono industrial de la localidad, el jueves 12 de mayo las mesas petitorias se instalaron en el casco histórico y el 14 de mayo en la zona de Port Saplaya