Diversos colectivos de Burjassot, bajo el lema "Actua! Pren el carrer", celebraron el pasado viernes el V Aniversario del Movimiento 15-M. La Assemblea Municipalista de Burjassot (AMB), Comando Sororo Horta Nord, La Burra Vella y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, entre otras asociaciones, tomaron la plaza del Ayuntamiento y la convirtieron en "un espacio de expresión".

Delante de las puertas del consistorio, la organización montó una exposición de fotografía acompañada de recortes de prensa sobre las movilizaciones que los "indignados" protagonizaron en mayo de 2011 para reclamar una democracia más participativa, alejada del bipartidismo PSOE-PP.

Asimismo durante la celebración, que incluyó manifiestos de los colectivos convocantes y la actuación de Kibombo Batukada, los participantes confeccionaron una pancarta mural con la leyenda "Dejadnos soñar y os dejaremos dormir". Fue la misma que al día siguiente, sábado, utilizaron en la manifestación conmemorativa que recorrió el centro de Valencia. En Burjassot, la fiesta del 15-M concluyó por la noche en la sede de la Associació Cultural Bassot con el pase de vídeo "Veus del 15-M", seguido de una "picaeta".