Unas 80 personas, entre el equipo técnico y representantes de las fallas y entidades de Torrent ha trabajado durante el fin de semana en el casal de la comisión Cronista Vicent Beguer Esteve para ensamblar las piezas del mosaico de madera que será la base del monumento que se plantará este verano el festival de arte Burning Man, en el desierto de Nevada.

Los participantes han logrado componer tramos de la base, para los que han empleado 12.500 piezas, con lo que ya ha quedado elaborada la mitad de la superficie que los artistas David Moreno y Miguel Arraiz les han encargado. En total, acudieron al casal representantes de ocho comisiones falleras y dirigentes de la entidad Adisto, informan fuentes de Cronista Vicent Beguer.

Las falleras mayores de la ciudad, Noelia Peinado y Carla Pallardó pasaron por el casal, así como el alcalde, Jesús Ros, y el concejal de Fallas, Alfred Costa. El próximo fin de semana se reemprende la actividad.

La iniciativa está ligada a la visita que la delegación del Burning Man realizó a Torrent durante las pasadas Fallas. Dado que el torrentino David Moreno y el arquitecto Miguel Arraiz se han convertido en embajadores del festival en Valencia, plantearon a las comisiones de la ciudad que colaboraran en el monumento que plantarán en Nevada este mes de agosto, y la JLF de la ciudad recogió el guante.

Repiten colaboración

El taller se ha instalado en Cronista porque esta comisión ya colaboró con Moreno y Arraiz hace dos años en un proyecto para la falla Nou Campanar de Valencia, que también tuvo una base de mosaico, inspirada en los modelos de la antigua factoría Nolla de Meliana, que fue elaborado a través de un proyecto social por distintas entidades.