La presidenta de la federación valenciana de gimnasia, Concepción Rico Canet, reconoció ayer en Xirivella que, en ocasiones no se explica «el nivel deportivo tan alto que tenemos en la Comunitat Valenciana con las pocas ayudas que tenemos».

A preguntas de este diario recordó los éxitos de gimnastas en diversas modalidades, que son fruto del trabajo de los técnicos, de las familias y de los clubes, en su opinión. Rico hizo estas afirmaciones durante la presentación del Campeonato de España de Gimnasia Acrobática, que se celebra este fin de semans en Xirivella, con el patrocinio de la Diputación de Valencia.

En la presentación estuvo el alcalde, Michel Montaner, quien se mostró orgulloso de acoger un acontecimiento en el que competirán más de 300 gimnastas y al que asistirán unas 1.700 personas. Por su parte, la diputada provincial de Igualdad y Deporte indicó que la institución apuesta por el deporte de base, femenino y minoritario. Finalmente, los representantes del Club Dinàmic, de Manises, también impulsores del proyecto, invitaron a los vecinos a asistir a la competición.