El Ayuntamiento de Picassent, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha puesto en marcha, un año más, la campaña «Trenca l'homofòbia, construeix igualtat», una campaña dirigida al alumnado de secundaria de los centros escolares del municipio con el objetivo de sensibilizar, reflexionar y, a la vez, denunciar, las agresiones físicas y morales de las personas por razones de sexo. Además, el próximo jueves, 19 de mayo, a las 22 horas, tendrá lugar, en la Casa de Cultura, la proyección de la película «La chica danesa», una actividad conjunta con la Concejalía de Igualdad.

La Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó el 17 de mayo de 1990 la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. En conmemoración de esta efeméride, se celebra cada 17 de mayo este Día Internacional contra la Homofobia, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad contra la discriminación del colectivo LGTBI.

Según el concejal de Bienestar Social, Carles Silla, A pesar de que la situación social de las personas lesbianas, gays, trans y bisexuals (LGTB) ha experimentado un avance en los últimos años, este colectivo continúa siendo objeto de discriminación. Por este motivo, desde el Ayuntamiento, tenemos que continuar trabajando para combatir este tipo de discriminación en las calles, colectivos, puestos de trabajo y también en los centros escolares del municipio.