17 de mayo de 2016
17.05.2016

La Pobla regulariza la concesión de chirinquitos

Dos de las tres casetas tendrán una licencia anual y el quisco-bar, diez años de explotación

17.05.2016 | 19:20
La Pobla regulariza la concesión de chirinquitos

El Ayuntamiento de la Pobla de Farnals ha aprobado el pliego de condiciones para la concesión administrativa para la explotación de los quioscos en la playa. A través de la propuesta se pretende regularizar la adjudicación de los servicios, a partir de un decreto de alcaldía de 2014 que obligaba a retirar las instalaciones dado que no tenían licencia de actividad.

En 2015 no se ejecutó y ahora el equipo de gobierno quiere resolver la cuestión, puesto que no existen argumentos jurídicos para revocar la decisión. Cuando reciban la notificación, los actuales concesionarios de los quioscos tendrán que retirar las infraestructuras porque los nuevos adjudicatarios puedan colocar su negocio.

La nueva normativa prevé la instalación de 3 casetas (no 5 como hasta ahora) en diferentes puntos del núcleo de la playa. Dos de ellas tendrán la función de quiosco, con una concesión administrativa de una temporada, y la tercera será un quiosco-bar, con una licencia de explotación para 10 años.

Los criterios para seleccionar a las empresas, que se publicarán próximamente, se valorará la mejor oferta presentada así como la venta de artículos de comercio justo y la promoción de un menor impacto ambiental en el desarrollo de la actividad. En el caso del quiosco-bar también se tendrá en cuenta la presentación de una variada carta de servicios, la realización de jornadas gastronómicas temáticas así como la ampliación del horario y de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine