La Conselleria de Sanidad ha decidido mantener a la doctora Josefina Sardón en el ambulatorio de la Lloma Llarga, tras las protestas vecinales del barrio de Campamento después de que fuera anunciada la eliminación de su puesto. El Ayuntamiento de Paterna hizo público ayer un comunicado en el que señala que «tras una intensa mañana de gestiones y llamadas con los responsables del Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Lliria y ante la campaña vecinal de recogida de firmas para evitar el traslado de la pediatra del Consultorio Paterna-Campamento al de Lloma-Llarga, el alcalde Juan Antonio Sagredo ha anunciado que la doctora Josefina Sardón finalmente permanecerá en el ambulatorio de Campamento, en el que lleva más de ocho años».

«De esta manera, las gestiones del primer edil junto a la presión vecinal han conseguido paralizar el traslado de esta doctora tan apreciada entre sus pacientes y evitar su marcha al ambulatorio de Lloma-Llarga», subraya el consistorio.

Sagredo visitó ayer por la mañana el consultorio auxiliar de Campamento y conversó con la pediatra, quien le ha trasladado su sorpresa y satisfacción por la movilización vecinal emprendida ante su traslado. «Entre todo hemos conseguido que Fina permanezca en el Consultorio de Campamento», afirmó Sagredo al mismo tiempo que agradeció la presión y la movilización de la Asociación de Vecinos de Campamento y de todos los paterneros y paterneras que han participado en la campaña de recogida de firmas para evitar el cambio de pediatra, iniciativa a la que se han sumado tanto el Alcalde como el concejal de Sanidad, Julio Fernández.

Asimismo, Sagredo ha anunciado que este jueves mantendrá una reunión con la consellera de Sanidad, Carmen Montón para abordar la problemática del municipio en materia de sanidad y la reordenación del mapa sanitario de Paterna.