La falla Sant Valerià de Torrent, un año más, enlazará temáticamente sus monumentos desde un punto de vista 100% torrentino para tratar la actualidad, la historia, cultura y patrimonio de la capital de l'Horta Sud.

El presidente de la falla, Miguel Ángel Atienza, firmó el nuevo fichaje, por un lado, y la renovación, por otro, de los artistas. La novedad es el contrato con el artista infantil Paco Martínez Heredia, miembro del Gremio de Borriana y que ya cuenta con la experiencia de plantar allí, pero también en Valencia y en les Fogueres. En las fallas de 2015 plantó en Torrent para Barrio Sant Gregori donde quedó segundo.

Por su parte, Sant Valerià renueva a Oscar García como artista fallero grande, con el que ha conseguido primeros premios en primera y de Ingenio y Gracia. La crítica política, el sarcasmo y la sátira estarán presentes.

En Burjassot, la comisión Nàquera-Lauri Volpi ha depositado su confianza por cuarto año consecutivo en el trabajo del artista José Luis Platero Cosí para el monumento infantil. Además «Platero, por primera vez, ha firmado para la elaboración de la falla grande», destacaron. Por otra parte, la delegación de Obra Social de Lauri Volpi ha publicado su «Cartel general solidario» para el presente ejercicio y retoma sus consolidadas campañas.