El domingo se celebró la solemne procesión por el itinerario habitual y anoche la imagen de la Virgen volvió a salir a la calle para ser trasladada, como marca la tradición, desde la parroquia de la Asunción hasta la parroquia de San Luis Bertrán.

Durante el trayecto, numerosos vecinos se acercaron con mucha emoción a la patrona para recitarlo le poesías y oraciones al tiempo que una lluvia de pétalos caía encima de la Virgen y sus portadores. El alcalde Jesús Ros y un grupo numeroso de la corporación municipal fue junto a los cientos de personas que llenaron las calles de nuestra ciudad. Al llegar la imagen en el antiguo ayuntamiento, en la calle de Ramón y Cajal, fueron las falleras mayores de Torrent, Noelia Peinado y Carla Pallardó, la reina del Encuentro, Carmen Verdet, y la musa de la Música, Gema Guillamón, las que le recitaron sus versos. Finalmente en llegar a la parroquia de San Luis Bertrán se disparó un castillo de fuegos artificiales para poner punto y final al acto.

Además, desde esta mañana todo lo que quiera puede acercarse a la parroquia de San Luis Bertrán para participar en el besamanos. Por último, el alcalde Jesús Ros y el concejal del Área de Cultura, Alfred Costa, junto a otros miembros de la corporación municipal han participado en esta tradición que cierra los actos en honor de la Virgen de los Desamparados.