El PP de Paterna llevará al próximo pleno municipal una moción para «tratar de sacar» al alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y al equipo de gobierno socialista, del «inmovilismo y conformismo en el que están instalados ante los continuos ataques que viene sufriendo» el municipio del gobierno multipartito instalado en la Generalitat y en la Diputación Provincial.

Tras los recortes en atención pediátrica y de especialidades médicas como Digestivo y Traumatología, ahora ha llegado el turno a los estudiantes paterneros, que ven como se reduce drásticamente el programa "La Dipu te Beca", gracias al cual durante años muchos jóvenes han tenido opción de llevar a cabo su primera experiencia laboral remunerada en el Ayuntamiento de Paterna durante los meses de verano.

Sin embargo, este año los estudiantes de Paterna tendrán menos posibilidades de disfrutar de una de plaza en el programa "la Dipu te beca" de la Diputación de Valencia, ya que sólo se van a conceder 38 plazas por las 75 de los años anteriores, cuando se gestionaba bajo gobierno del Partido Popular. Para los populares, "no podemos quedarnos quietos ante este recorte de los servicios públicos que estamos padeciendo, que afecta a un sector tan importante como nuestos jóvenes, por ello esperamos contar con el apoyo del resto de grupos y lograr un acuerdo unánime del Pleno Municipal". En este sentido, los populares pedirán al Pleno Municipal que exija a la Diputación de Valencia la ejecución del programa "La Dipu te Beca" con el mismo número de estudiantes becados que en en años anteriores.

En el caso de que la Diputación persista en su negativa, los populares piden que el Pleno del Ayuntamiento apruebe que sea el propio Consistorio quien con medios propios se encargue de sufragar el coste de las becas para que el programa no se vea reducido a la mitad. Los populares recuerdan que el Ayuntamiento de Paterna, gracias a la buena gestión desarrollada en años anteriores por el gobierno popular, mantiene una buena situación económica, demostrada con el superavit superior a 10 millones de euros con que se cerró el ejercicio 2015. Para los populares, "invertir en nuestros jóvenes estudiantes es una de las mejores iniciativas que puede llevar a cabo el Ayuntamiento".

Para el Grupo Municipal Popular "esta situación es grave porque está impidiendo a 37 jóvenes paterneros tener una experiencia muy útil a la hora de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, por lo que los estudiantes y sus familias son los grandes damnificados de estos recortes".