El Ayuntamiento de Torrent ha puesto en marcha esta semana la Policía Rural, un grupo de ocho agentes que patrullarán todos los días en turnos de mañana y tarde por los campos del término municipal para evitar robos. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde, Jesús Ros, en un desayuno informativo.

El objetivo, según Ros, es estar en "permanente contacto" con los agricultores en labores de "vigilancia y proximidad" y conversar con los labradores para informarse de la zona, si han visto algo raro o gente no conocida merodeando. Los agentes pertecerán al retén del Vedat, inaugurado la pasada semana, con 1 inspector y 1 oficial como responsable de la sección de Medio Ambiente, a la que está adscrita dicha patrulla.

Además, se ha convocado una reunión para el lunes con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad con área de actuación y demarcación en Torrent, responsables del Consell Agrari, el guarda rural y Policia Local de Torrent para "coordinar actuaciones y poder ofrecer un servicio cercano y eficiente tanto a agricultores como a vecinos y vecinas", afirma José Antonio Castillejo, concejal de Seguridad Ciudadana.

Por otra parte, el concejal de contratación Andrés Campos también detalló que el lunes se aprobaron las bases para la creación de una bolsa de empleo social, que estima contratar de forma temporal a entre 50 y 60 personas para desarrollar labores en el sector agrario, albañilería o pintura para actuaciones municipales. Para poder acogerse a esta bolsa se tendrán en cuenta criterios de baremación como informes de servicios sociales sobre riesgo de exclusión, cuántos miembros de la unidad familiar están en paro y el tiempo que llevan sin trabajar o la situación económica de cada uno. El presupuesto está fijado en 320. 000 anuales.

Además, y de cara a la temporada estival, también están trabajando en una convocatoria para contratar a peones agrarios para la limpieza del monte. Las contrataciones serían por treinta días inversión municipal, al margen de los planes de este tipo que desarrolla la Diputación.