La portavoz del grupo municipal del Partido Popular y exalcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha replicado al socialista Jesús Ros que "la doble moralidad y la lesividad la realiza quien durante sus años de alcalde se dedicó a incrementar la burbuja inmobiliaria hasta límites insospechados, creando un barrio fantasma como así se encontraba Parc Central en 2007 lleno de edificios vacíos y su mente estaba puesta en el Safranar ya que su expansión urbanística no tenía límites".

Así responde la exmandataria a las críticas que desde el gobierno socialista se han vertido en las últimas semanas sobre la compra y el alquiler de dos locales en el barrio del Xenillet, que se realizó en la época de gobierno del PP y que ahora investiga una comisión, al considerar que su precio fue excesivo. Folgado considera que Ros "no construyó vivienda protegida como alcalde y avocaba a los jóvenes de Torrent a comprar pisos por 300.000 euros, que ahora no podrían vender ni por 100.000 euros, no puede darnos ninguna lección ni de moralidad ni hablarnos de lesividad".

Uno de los dos locales estaba alquilado por 1.600 euros al mes. Folgado le recuerda que "ese bajo estuvo destinado a las oficinas del Plan Urban que ya ha finalizado y pagadas por los mismos fondos europeos" por eso, apunta que "Ros dice que no va a renovar el contrato de alquiler pero no dice que no lo renueva porque el Plan Urban ya se ha terminado".

A las críticas de por qué se puso esa oficina en ese barrio, la portavoz del PP le recuerda que "el Plan Urban del que tan mal ha hablado siempre el PSOE y que ahora que gobiernan alaban, obligaba a que fuera en esa zona". También apunta que "parece mentira que ahora Ros no sepa lo que cuestan los alquileres en Torrent".

Además señala que "Ros en estos años ha debido vivir fuera de España porque evidentemente los precios en 2009 eran unos y en 2016 son otros, de igual forma que lo están sufriendo los torrentinos que adquirían viviendas a precios sobrevalorados, también las administraciones, algo que él debería de saber como alcalde que fue de la época del boom que tanto potenció".