El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y la concejala de Urbanismo, Eva Pérez, se reunieron ayer con el gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Ángel García de la Bandera para analizar la seguridad en los pasos a nivel de la ciudad. cabe recordar que este viernes, las asociaciones de vecinos se concentran porque se cumplen tres años del atropello de un niño en el paso de la carretera de Manises.

El encuentro se celebró en las oficinas centrales de FGV. El alcalde reclamó la construcción de un paso inferior en ese punto, transitado por cientos de personas de camino a las instalaciones deportivas, lo que fue considerado como «interesante» por FGV, según fuentes municipales, que se comprometió a estudiar la viabilidad económica y técnica.

Por otra parte, el alcalde se mostró decidido a relanzar una próxima reunión a tres bandas, en la que también participe la Universitat Politécnica, para impulsar un concurso de ideas entre estudiantes universitarios que aporten soluciones concretas e innovadoras para mejorar los pasos a nivel de Paterna. Un encuentro que se convocará en las próximas semanas.