19 de mayo de 2016
19.05.2016

El PP de Burjassot pide que se regularice a los trabajadores temporales

La portavoz Sonia Casaus denuncia que algunos empleados encadenan contratos desde hace 10 años

19.05.2016 | 12:54

El grupo municipal popular de Burjassot afirma que ctualmente en el ayuntamiento "hay varios trabajadores que se encuentran en una situación laboral de inestabilidad e inseguridad debido a que encadenan contratos temporales a lo largo del tiempo en su mismo puesto de trabajo".

Según sus estimaciones, en esta situación estarían 80 trabajadores que tienen "contratos temporales prorrogados en el tiempo, hay algunos con más de 5 años de antigüedad, por lo que queda demostrado que están haciendo frente a necesidades permanentes y en ningún caso temporales". El PP insiste en que donde más casos se dan es en las áreas de servicios sociales, informática y en deportes.

"Esta concatenación de contratos podrían suponer un fraude de ley ya que la normativa laboral exige unos determinados requisitos para realizar un contrato temporal y no permite cubrir un puesto que tiene una necesidad permanente con una contratación temporal. Los informes de intervención municipal también se pronuncian en este sentido, así como a los procedimientos de selección del personal laboral temporal que se han de seguir según el régimen jurídico aplicable", afirman los populares.

Al mismo tiempo, advierten de que "las consecuencias del contrato en fraude de ley son claras" ya que el artículo 15.3 del Estatuto de los Trabajadores indica que todo aquel contrato que no cumpla los requisitos de los contratos temporales será considerado indefinido. Frente a ello, ell Partido Popular cree que el Ayuntamiento de Burjassot como administración pública debería ser un referente en la creación de empleo de calidad y estable.

Por ello, la portavoz, Sonia Casaus, ha presentado una moción en la que insta al equipo de gobierno a que proceda a la regulación inmediata de todos aquellos trabajadores temporales que actualmente se encuentren trabajando en un servicio/departamento de carácter permanente y continuado desde hace al menos 10 años y solicita también al equipo de gobierno que inicie los trámites oportunos para que a partir de ahora, se cumpla con la normativa vigente en materia laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine