Los socialistas quieren que Paterna tenga de una vez una Escuela Oficial de Idiomas. Con ese objetivo, han vuelto a presentar una moción para que el municipio albergue uno de estos centros y los paterneros y paterneras pueda aprender idiomas sin necesidad de desplazarse hasta otras localidades.

Tal y como ha explicado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Núria Campos "el conocimiento de idiomas constituye actualmente una herramienta fundamental tanto en el ámbito personal como profesional, ya que nos permite comunicarnos en un mundo globalizado y desenvolvernos en un mercado de trabajo cada vez más internacional".

?Por ello, en la moción presentada los socialistas reclaman a la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte la implantación en el pueblo de una Escuela Oficial de Idiomas ya que - tal y como ha destacado Campos "por localización, densidad demográfica, número de matrículas y área de influencia, Paterna merece contar con una Escuela Oficial de Idiomas al igual que tienen otros municipios vecinos, incluso con menor población".

En este sentido, la regidora insiste en la necesidad de que "Paterna, con una población de 70.000 habitantes, debería tener en su casco urbano una filial de la EOI de valencia para facilitar el acceso de los paterneros y paterneras al aprendizaje y estudio de idiomas sin salir fuera del municipio".

Asimismo, Núria Campos ha recordado que esta es la tercera moción que presenta el grupo socialista reclamando un aulario de la Escuela Oficial de Idiomas para Paterna, tras las mociones presentadas y aprobadas en los plenos de abril de 2010 y septiembre de 2014 y sin que el anterior gobierno del Partido Popular hubiera hecho nada para conseguir dicha implantación.