Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jesús Jareño - Propietario de Olimpia Nutrición

«O me hacía emprendedor o aceptaba cualquier cosa»

«O me hacía emprendedor o aceptaba cualquier cosa»

¿Por qué decidió hacerse emprendedor?

Estudié administración y finanzas y siempre me ha gustado el mundo de la empresa y he tenido claro que quería tener algo propio, un negocio para mí. También he sido autónomo y sabía dónde me metía. Vi una buena oportunidad para sacar esto adelante y me arriesgué

¿Y por qué este negocio?

Llevaba tiempo en el sector de la suplementación y tenía experiencia como entrenador personal y decidí que era el momento de montar una página web haciendo una selección de los productos más demandados y hacer una lista de los mejores calidad-precio. En el tema de la suplementación hay muchas marcas y productos.

¿Qué tramites seguió para plasmar su proyecto?

Empecé pidiendo precios de páginas web y también a fabricantes para comprarles directamente, pero en este caso no me presupuestos si primero no me daba de alta como autónomo. Mirando, vi una oportunidad de una página web que estaba en venta un viernes y el mismo lunes la compré y empecé con todos los trámites. En dos semanas tenía almacén y todo lo necesario para empezar.

¿Fue todo fácil?

Para nada. Aquí en Silla no. Nos hablaron de un técnico de la Mancomunitat en Torrent y él sí que nos asesoró en todo lo que teníamos que hacer.

Vamos, que tampoco ser emprendedor es una salida sencilla para sortear la crisis

No es fácil porque tienes pagos e inconvenientes que te vas encontrando. Pero yo lo tenía claro, o me hacía emprendedor o tenía que aceptar cualquier cosa en otro sitio.

¿Qué es su negocio?

Se trata de una tiene online de productos nutricionales. También ofrecemos preparaciones y entrenamientos y planes nutricionales tanto online como presencial al tener experiencia en gimnasio como monitor. Además, soy culturista y compito. También tenemos el almacén con atención al público con cita previa para los que prefieren recoger los productos aquí tiene un descuento, pero no es tienda física.

¿Desde cuándo funciona?

La empresa está abierta desde marzo, aunque yo esto lo he tenido en mente hace muchos meses, pero meterse en concreto en el proyecto fue este año casi pensado y hecho.

¿Cuántos trabajadores son?

Estamos Suleima y yo y tenemos un chico que se hizo socio en un porcentaje que se encarga de la comunicación, las redes sociales y la publicidad

¿Y cómo va hasta ahora?

La verdad es que muy bien. Con el primer mes nos ha dado para cubrir los gastos de apertura y del almacén y con el segundo para ampliar marcas y productos. Es verdad que no cobramos un sueldo todavía pero la idea es ir reuniendo capital para crecer en productos y marcas y si todo va bien en diez meses abrir tienda física. Al principio consideramos que una tiendo no sería viable pero hemos visto que muchas ventas se están haciendo aquí.

Pero este es un sector con mucha competencia

Sí es cierto. Hay muchas tiendas online y físicas, además de los propios gimnasios que también venden este tipo de productos, pero nosotros tratamos de diferenciarnos con un almacén de multi marca que permite al cliente ver en persona el producto. Tenemos un stock que nos permite trabajar bien. Además ofrecemos eses asesoramiento en suplementario gratuito, aunque el personalizado de entrenamiento y nutricional que es aparte.

Compartir el artículo

stats