El Ayuntamiento de Alaquàs celebrará este sábado la XXI Fiesta de la Primavera, una de las actividades más tradicionales y con más éxito dado el alto índice de participación de la ciudadanía. Miles de personas, entre asociaciones, entidades y vecinos participan y se involucran cada año en esta jornada dividida en tres espacios: infantil, joven y solidario, formado por la Jornada Solidaria y el Juego Solidario.

Las actividades se iniciarán con la bienvenida de todo el alumnado participante en una nueva edición del Juego Solidario organizado por la Comisión Solidaria. Su inicio tendrá lugar a las 10 horas. Se trata de una de las actividades centrales dentro de los proyectos de cooperación internacional puestos en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs y que está organizado conjuntamente con la Comisión Solidaria. El objetivo de esta actividad es recaudar fondos para proyectos que irán destinados a países del tercer mundo y consiste en enseñar a los niños y niñas, a través de pruebas y juegos, las diferencias que hay en los cinco continentes. Los participantes de este Juego Solidario juegan para conseguir dinero que cada centro destina a un proyecto seleccionado y respecto al cual se ha trabajado previamente en las aulas.

A las 11 horas de la mañana comenzará la tradicional Fiesta Solidaria, una serie de actividades solidarias, venta de productos y talleres y la posibilidad de comer en el parque una ración de paella solidaria con bebida, con la aportación de 3 euros. El dinero obtenido en estas actividades irán destinados al proyecto Alaquàs Solidaria.

Al mismo tiempo se iniciarán las actividades del espacio infantil y joven en las que participarán numerosas asociaciones y entidades de Alaquàs. En este espacio se ofrecerán talleres de ocio, atracciones, competiciones deportivas, regalos y degustaciones gastronómicas.

A partir de las 12 horas se darán a conocer los participantes del Juego Solidario, que recogerán los cheques simbólicos con los que colaboran en diferentes proyectos de cooperación internacional. En cuanto a los proyectos, el colegio Ciutat de Cremona destinará este año su ayuda a ACCEM, los colegios Villa de Alaquàs y González Gallarza lo harán a CEAR; el Bonavista y el Sanchis Almiñano colaborarán con Cruz Roja Juventud, el colegio Madre Josefa Campos destinará su ayuda a la Asociación Solidaria Madre Josefa Campos y el colegio Virgen del Olivar contribuirá con su dinero con la delegación de Alaquàs de Manos Unidas.

En la jornada se dará a conocer el acta de la entrega de los premios XXXIII Concurso de Plástica y literartura Infantil El Gorrión 2016.

A continuación habrá exhibiciones caninas a cargo de la Policía Local y las 13 horas actuará la Banda Juvenil de la Unión Musical de Alaquàs.