20 de mayo de 2016
20.05.2016

Guanyant Torrent insta al ayuntamiento a potenciar la diversitat cultural

La plataforma se posiciona del lado de una "cultura plural e integradora" abierta a los espacios públicos

20.05.2016 | 17:49

Guanyant Torrent apuesta por la cultura como "instrumento dinamizador de libertad" al ser un elemento "fundamental para lograr el bienestar social". Por eso, para establecer los criterios que deben regir una política cultural, "se debe partir del principio de que la cultura es algo que se genera en la vida diaria de los ciudadanos", aseguran e insisten que una política cultural, "debe propiciar que la sociedad tenga, por un lado, estímulos suficientes para la creación y, por otra parte, que se dan las condiciones necesarias para la contemplación e interiorización de los hechos culturales".

La plataforma ciudadana piensa que "son tres los factores que inciden en los hábitos culturales de nuestra ciudad". En primer lugar, el entorno, el medio en que se vive; en segundo lugar, la formación individual de las personas y, en tercer lugar, la disponibilidad de tiempo y recursos. Conseguir que estos tres factores sean los más idóneos, "es la tarea que debe perseguir" la nueva política cultural del Ayuntamiento de Torrent.
Guanyant Torrent piensa que la ciudad "no es sólo un fenómeno urbanístico" y "está formada por la confluencia y colaboración entre las instituciones y los espacios culturales que nos brindan la posibilidad de aprender en la ciudad, entre la producción de mensajes y significados y que nos permiten, al mismo tiempo, aprender de la ciudad" .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine