20 de mayo de 2016
20.05.2016

II Encuentro de Corales Sénior de Quart de Poblet

La cita se realizará en el Auditori Moli de Vila el domingo 29 de mayo.

20.05.2016 | 17:49
II Encuentro de Corales Sénior de Quart de Poblet

La XXXI Semana Cultural de las Personas Mayores despega con el II Encuentro de Corales Sénior de Quart de Poblet, que se realizará en el Auditori Moli de Vila el próximo domingo, 29 de mayo. Por la mañana, a las 12.30 horas, la Coral Rondo de la Escola Coral Veus Juntes de Quart de Poblet dará la bienvenida al Coro y Rondalla Santa Cecilia de Gandia y al Coro y Rondalla San Miguel de Bellreguard. Y, por la tarde, a las 18.30 horas, clausurará la Coral Rondó junto al Coro "Las voces de la memoria" de AFAV Valencia y la Coral Harmonía de Aldaia.

Este certamen está organizado por la Concejalía de Personas Mayores, que dirige Amparo Torner, y las entidades que forman parte del Proyecto interasociativo "Els jocs de la memoria", premiado en 2016 por la Fundación Horta Sud, Caixa Popular y el Grupo Ugarte.

Cantar en un coro es una afición compartida que aporta grandes beneficios para la salud física, mental y emocional de las personas mayores, por ello la importancia de promocionar eventos de ocio saludable como éste en los que se muestre cuán importante es saber disfrutar de un envejecimiento activo. Esta iniciativa se ha enmarcado dentro de una jornada de convivencia en la que la Concejalía de Turismo, que dirige Maite Ibáñez, realizará un visita guiada por el casco urbano y el río Turia para los y las coralistas que participan en este encuentro, y se celebrará una comida de hermandad con baile.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine