Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xirivella exige a Fomento que actúe en la pasarela de la V-30 porque las bicis se caen

El consistorio traslada al ministerio los partes de accidentes de vecinos que han resbalado en el paso

Xirivella exige a Fomento que actúe en la pasarela de la V-30 porque las bicis se caen

El Ayuntamiento de Xirivella ha exigido al Ministerio de Fomento que tome medidas en la pasarela sobre la V30, «a raíz de los numerosos accidentes y caídas al circular en bicicleta desde 2013».

La concejalía de Medio Ambiente ha enviado una carta al Departamento de Carreteras de Fomento, titular de la infraestructura, donde se piden soluciones inmediatas y se exige la instalación de farolas que garanticen la iluminación suficiente.

El documento incluye quejas ciudadanas por los accidentes sufridos desde 2013 —de las que se adjuntan los partes— e informes médicos de los afectados. Es el caso de un vecino que se cayó de la bicicleta al resbalar por la pasarela y tuvo traumatismos y policontusiones en las piernas y brazos. Otro caso es el de una mujer que resbaló con la bicicleta y se rompió el húmero por lo que tuvo que ser operada.

El escrito lo firma el concejal Boro Montroy. «Queremos soluciones inmediatas que garanticen la seguridad. Los dos núcleos urbanos de Xirivella han estado durante cerca de 40 años desconectados por el Plan Sur y la solución que nos han dado es claramente insuficiente», explica Montroy.

Fomento aseguró en 2014, en respuesta a una pregunta del diputado valenciano Joan Baldoví, que la pasarela cumple con la normativa. El concejal ha pedido por escrito ese informe técnico. «Es obvio que algo falla porque el nivel de resbalamiento, sobre todo con humedad, y la iluminación insuficiente hacen que sea una vía prácticamente intransitable en bicicleta y en silla de ruedas».

Compartir el artículo

stats