Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mislata

«La gente descubre un circo totalmente diferente al que ven en Navidad»

«La gente descubre un circo totalmente diferente al que ven en Navidad» a. m.

Una quincena de compañías de primer nivel se darán cita en Mislata en un sólo fin de semana, llenando la ciudad de actuaciones de teatro, circo, danza y música en la calle. Mariam Cardona tiene la responsabilidad de que este festiva siga enganchando y creciendo.

¿Propósitos para esta cuarta edición?

Afianzarnos y llegar a gente que va a descubrir una forma de hacer circo diferente,, totalmente distinta a los típicos espectáculos navideños. Mislata ofrece un espectáculo contemporáneo, un circo innovador, con una estética y técnica diferente. A mi personalmente me gusta ver la cara de sorpresa de las personas cuando ven por primera vez un espectáculo del MAC.

¿En qué se diferencia este circo contemporáneo al de siempre?

Sobre todo en la gestualidad. La comunicación gestual es muy protagonista siempre acompañada de un toque de humor. Hay interacción con el público. La técnica y la destreza de los actores es impresionante también. Eso no significa que dejemos de lado al circo clásico. También lo valoramos y or eso en el MAC incluimos espectáculos itinerantes de zancos, malabaristas...

¿El MAC se ha hecho mayor?

Creo que sí es ya un festival consolidado. Ofrecemos 15 espectáculos con las mejores compañías de toda España, y vamos incrementando la asistencia de público de forma gradual cada año.

¿Cuál es el próximo reto del MAC?

Traspasar las fronteras y traer alguna compañía de fama internacional, pero eso por ahora es solo una idea. También queremos llegar a más públicos. Normalmente el públicos es muy familiar, y es ea partir de las 19 horas cuando se acercan los espectadores jóvenes. Queremos que eso cambie, porque hay espectáculos muy buenos a o largo de todo el día. El concurso de fotografía es un plus añadido.

Compartir el artículo

stats