Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de l'Horta Sud arranca tras un año de paralización

Betoret y Ferrer acuden a un acto en Sedaví en el que la presidenta propone cambiar el partido «de abajo arriba»

El PP de l'Horta Sud arranca tras un año de paralización

El batacazo electoral de mayo de 2015 unido a la pérdida de muchas plazas donde habían ganado por los pactos de izquierdas, que dejaron al Partido Popular de l'Horta Sud con solo tres alcaldías, sumió a la estructura comarcal en un proceso de paralización del que ahora intenta salir, con motivo de la campaña electoral de las generales.

La visita de los altos cargos Vicente Betoret y Vicent Ferrer esta semana a un acto en Sedaví se plantea como el reinicio de la actividad. Fuentes asistentes a la reunión indican que la presidenta comarcal, Reme Avia „que también perdió en Alcàsser„ reconoció la inactividad e incluso reivindicó la necesidad de repensar el partido «de abajo arriba», en lo que se refiere a estructura y a la celebración de congresos.

En el encuentro, tanto los planteamientos de Betoret y Ferrer como los de Avia fueron muy bien acogidos, ya que fue una reunión cordial y de toma de fuerzas para una etapa que se presenta difícil, al haber perdido todas las instituciones y enfrentarse a diario, en los medios de comunicación con los escándalos y procesos por corrupción.

Este buen clima contrasta con las críticas veladas que en los últimos meses algunos ediles han formulado en privado por la paralización de la actividad de la dirección comarcal. «No ha habido una voz que nos coordinara en temas como la nueva propuesta de becas de la diputación, en la que hemos ido a salto de mata y hacieno críticas cada uno a su manera», reconocía ayer un portavoz en la oposición.

La Mancomunitat

Otros asuntos en los que algunos han echado en falta una posición más firme de la presidenta y su equipo es la Mancomunitat de l'Horta Sud. «Los presupuestos se han aprobado en abril., a pesar de que el PSOE y Compromís tienen una mayoría sobrada y nosotros no hemos dicho nada de nada», indicaba otro de los dirigentes locales.

Para temas como las obras en la línea C-3 para volver a conectarla con el centro de Valencia, que aún no se han acabado, la problemática del transporte, en general, o el arreglo escolar para el curso 2016-2017 tampoco ha habido una posición conjunta.

Con todo las opiniones están divididas ya que hay ediles populares que opinan que «tras los resultados electorales era necesario tomarse un tiempo y eso es lo que hemos hecho» mientras que otros concejales cuestionan que «arranquemos y lo hagamos justamente en Sedaví, cuando el portavoz está salpicado por el escándalo de Imelsa aunque no esté imputado».

Compartir el artículo

stats