21 de mayo de 2016
21.05.2016
Torrent

Ros abre una investigación para aclarar quién conducía el coche en Portugal

El alcalde envía una carta a la gestora de la vía de pago en la que le pide las pruebas de la infracción que se produjo en el mandato del PP

22.05.2016 | 19:50
Ros abre una investigación para aclarar quién conducía el coche en Portugal

Apenas 24 horas después de recibir un requerimiento de una empresa que gestiona las autopistas de Portugal sobre la sanción a un vehículo municipal por impago, hace dos años, el alcalde de Torrent, Jesús Ros, dirigió ayer un escrito a esta empresa en el que le pide pruebas para esclarecer los hechos que «manchan el nombre de la ciudad».

El alcalde muestra en el escrito su «preocupación» por el asunto y solicita a la empresa que «facilite la fotografía o documento que corrobore» que el vehículo „un Toyota Prius del departamento de Medio Ambiente rotulado con el escudo municipal y con la palabra «Inspecció»„ efectivamente utilizó esa autopista y se saltó un peaje sin pagar. La firma ha reclamado al consistorio 71,06 euros más un recargo de 25 euros de tasas administrativas.

Ros informa también en la carta que ha abierto «una investigación de carácter interno» en el ayuntamiento «para determinar la identidad del conductor y las razones de por qué hace dos años se pudo producir ese uso indebido de medios municipales, y sobre todo, por qué se saltó un peaje al volante de un vehículo municipal».

El asunto de la infracción en Portugal lo destapó el jueves el Partido Popular de Torrent, a través de un comunicado que envió el concejal José Gozalvo, en el que alertaba de los hechos y exigía al alcalde explicaciones, además de pedirle que depurara las correspondientes responsabilidades.

Horas más tarde el portavoz socialista, Andrés Campos, les acusaba de haber hecho el «ridículo» porque la infracción había sido cometida el 28 de marzo de 2014, es decir, más de un año antes de que el PP perdiera el gobierno local.

Ayer, los populares, a través de su página de Facebook manifestaban: «Nos da igual cuando se produjeran es más, si se produjo en 2014 gobernando el PP, con más razón queremos saber quién lo hizo y por qué, y que asuma las consecuencias». Por su parte, el portavoz socialista exigió a la exalcaldesa popular, Amparo Folgado, que «salga a dar la cara en lugar de permitir que hagan el ridículo sus concejales con acusaciones veladas y sin comprobar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine