El grupo popular municipal de Burjassot ha criticado que el actual gobierno de la Diputación de Valencia haya reducido el número máximo de becas por municipio, pasando de las 3.144 becas otorgadas en el año 2015 a las 1.607 aprobadas para este año, un 51% menos.

Para los populares, éste es un programa que "permite a los jóvenes mejorar sus conocimientos y aportar recursos a la economía familiar y que repercutirá, de forma muy negativa, en un gran número de jóvenes estudiantes que no podrán acceder a una de estas becas por haberse limitado el número de ellas y les impedirán desarrollar lo aprendido durante sus estudios como venían haciendo hasta ahora, imposibilitándoles la opción de adquirir experiencia tan necesaria para acceder al mundo laboral". El PP insiste en que "os jóvenes y los municipios son los grandes damnificados de estas "nuevas" políticas".

Con la disminución del número de estas becas, Burjassot ha pasado de disponer de 58 el pasado año a tener 29 para 2016, "lo que supondrá dejar de desarrollar ciertas actividades diarias que hasta ahora venían realizando los estudiantes en el periodo estival y que repercutía de forma muy positiva en el día a día de nuestro municipio".

Por todo esto, la portavoz del PP de Burjassot, Sonia Casaus, ha presentado una moción en la que solicita a la Diputación que Burjassot vuelva a tener el mismo número de becarios que año 2015 y que, en caso de no ser así, el Ayuntamiento complemente el número de becas, con recursos propios, hasta alcanzar las cifras de años anteriores.