24 de mayo de 2016
24.05.2016
Solidaridad

Alaquàs celebra con éxito su Fiesta de la primavera

El parc de la Sequieta acoge este encuentro solidario de colegios, asociaciones, entidades y vecinos

24.05.2016 | 12:52
Alaquàs celebra con éxito su Fiesta de la primavera

El Ayuntamiento de Alaquàs celebró la XXI Fiesta de la Primavera de Alaquàs, una de las actividades más tradicionales y con más éxito de Alaquàs dado el alto índice de participación de la ciudadanía.

Miles de personas, entre asociaciones, entidades y vecinos y vecinas participaron en esta jornada dividida en tres espacios: infantil, joven y solidario, formado por la Fiesta Solidaria y el Juego Solidario. Las actividades se iniciaron con la bienvenida de todo el alumnado participando en una nueva edición del Juego Solidario organizado por la Comisión Solidaria. Su inicio tuvo lugar a las 10 horas. Se trata de una de las actividades centrales dentro de los proyectos de cooperación internacional puestos en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs y que está organizado conjuntamente con la Comisión Solidaria. El objetivo de esta actividad es recaudar fondo para proyectos que irán destinados en países del tercer mundo y consiste al enseñar los niños y niñas, a través de pruebas y juegos, las diferencias que hay a los cinco continentes. Los participantes de este Juego Solidario juegan para conseguir dinero que cada centro destina a un proyecto seleccionado y respecto al cual se ha trabajado previamente en las aulas.

A las 11 horas de la mañana empezó la tradicional Fiesta Solidaria, una seguida de actividades solidarias, abanica de productos y talleres y la posibilidad de comer en el parque una ración de sartén solidaria con bebida, con la aportación de 3 euros. El dinero obtenido en estas actividades irán destinados al proyecto Alaquàs Solidaria.

Al mismo tiempo se iniciaron las actividades del espacio infantil y joven en las que participaron numerosas asociaciones y entidades de Alaquàs. En este espacio se ofrecieron talleres de ocio, atracciones, competiciones deportivas, regalos y degustaciones gastronómicas. A partir de las 12 horas se conocieron los participantes del Juego Solidario, que recogieron los cheques simbólicos con los que colaboran en diferentes proyectos de cooperación internacional.

En cuanto a los proyectos, el colegio Ciutat de Cremona destinará este año su ayuda a ACCEM, los colegios Vila d'Alaquàs y González Gallarza lo harán a CEAR; el Bonavista y el Sanchis Almiñano colaborarán con Cruz Roja Juventud, el colegio Madre Josefa Campos destinará su ayuda a la Asociación Solidaria Madre Josefa Campos y el colegio Mare de Dèu del Olivar contribuirá con su dinero con la delegación de Alaquàs de Manos Unidas.

En la jornada se dio a conocer el acta de la entrega de los premios XXXIII Concurso de Plástica y Literartura Infantil El Gorrión 2016. A continuación hubieron exhibiciones caninas a cargo de la Policía Local de Alaquàs y a las 13 horas actuó la Banda Juvenil de la Unión Musical de Alaquàs.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine