Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alaquàs

La alcaldesa remite a exediles del PP el auto contra Pons

El PSOE pregunta a la oposición si organizará más actos con el PP ahora que ha sido acusado por un juez

Tras el auto en el que se sobresee la denuncia del portavoz del Partido Popular, Pepe Pons, contra la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, y además el juez decide citarlo a él a declarar por presunta falsa acusación, la mandataria ha remitido una carta a los otros siete ediles de ese partido en el pasado mandato.

García les dirige un escrito ya que ellos, junto a Pons, firmaron la primera denuncia que se interpuso a finales de 2014 ante el Tribunal Superior de Justicia, por presunta prevaricación y malversación de fondos en la construcción de un carril bici. En el documento les informa del auto «por si aún quedara alguna duda de la completa legalidad de las acciones realizadas por el ayuntamiento».

La primera denuncia no fue admitida por el TSJ y Pons, ya en solitario, acudió a un juzgado de Torrent a interponer otra. «Atravesar, hasta por dos veces, un proceso judicial, con todo lo que conlleva, desde el convencimiento personal y la correspondiente constatación administrativa de que todas las actuaciones se han realizado de acuerdo a la legalidad es algo que no deseo hacerle pasar a nadie», dice en la carta García, para añadir que «esto no es hacer política y para esto no nos otorgan su confianza los ciudadanos y ciudadanas, esto no es trabajar por el bien común, esto no es hacer una labor fiscalizadora como oposición».

Por otra parte, los socialistas preguntaron ayer a la oposición de izquierdas si van «a continuar presentando mociones, propuestas de acuerdo en los plenos o convocando asambleas ciudadanas con el PP de Pepe Pons». «Esto no es un enfrentamiento entre Elvira y Pepe Pons, el problema es que tenemos un concejal acusado por un Juez de presentar una denuncia presuntamente a sabiendas de que era falsa», dice García.

Compartir el artículo

stats