24 de mayo de 2016
24.05.2016
Torrent

C'S denuncia la pasividad del PSOE en la licitación de la recogida de animales

El grupo visita las instalaciones de la empresa en Vinaròs y considera excesivo el desplazamiento de 90 minutos

24.05.2016 | 13:57
C'S denuncia la pasividad del PSOE en la licitación de la recogida de animales

El grupo Ciudadanos en Torrent denunci ala pasividad del ayuntamiento en torno a la licitación del servicio de recogida y custodia de animales, por ahora destibado a una empresa de Vinaròs, única que s eh apresentado al concurso.

C´s Torrent, siempre ha sido crítico con la adjudicación de este centro, y así lo manifestaron tanto en la mesa de contratación como solidarizándose con las  protectoras de animales, pero bien es cierto que ante la evidencia de ser el único centro en cumplir el requisito de Núcleo zoológico, y no incumplir ninguno de los requisitos del pliego lo legitiman como acreedores de esta licitación.

C´s Torrent decidieron acercarse a la instalaciones, sitas en Vinaròs, sin previo aviso y comprobaron «in situ» todo aquello que estaba generando ese malestar, aparte de verificar las instalaciones, elaborando una batería de cuestiones que entendían eran susceptibles de solicitar la pertinente explicación al centro.

Tras 90 minutos de trayecto, arribaron a las instalaciones del «Corralet», un lugar ubicado fuera del casco urbano, con aspecto exterior de un chalet residencial. "Tras identificarnos como el representante del Grupo Político de  C´s Torrent, desde el primer momento, y a pesar de la repentina visita sin previo aviso, reconocemos que el trato dispensado por el responsable de animales de acogida, ha sido de lo más correcto y afable, agradeciendo la visita , dado que nadiedel  Ayuntamiento de Torrent se había puesto en contacto con ellos, ni se habían preocupado por acercarse a ver las futuras instalaciones donde iban a albergar a nuestros animales extraviados y/o abandonados"., afirman desde C's.

Desde C´s Torrent, critican la falta de implicación por parte del Gobierno Local, y más en concreto sobre la persona responsable, Nadia Marín, "quién debería tener un ápice de responsabilidad y haber realizado la visita a estas instalaciones, pero de nuevo, se vuelve a producir una injerencia y una falta de responsabilidad hacia nuestros "vecinos no humanos"".

Tras una minuciosa visita a las instalaciones, la represnetación de C's comprobó que las instalaciones pueden albergar y cuidar a una gran cantidad de animales, disponen de peluquería, Clínica veterinaria,  mínima masificación y con una limpieza tanto en los caniles como en las instalaciones, que les sorprendió, sobre todo cuando nuestra presencia ha sido fortuita y nada preparada. Las instalaciones disponen de diferentes espacios, con amplias zonas de recreo, jardines y arboledas.

Recordar que el contrato afecta a 35 plazas, y que ante el temor suscitado por el coste derivado de la devolución del animal al propietario,«nos informaron que ese hecho no se va a producir, dado que el centro asume todos los costes de recogida y entrega al propietario, lógicamente siempre y cuando estén identificados por medio del sistema obligatorio del chip».

De la misma manera,  según C's, los representantes de la empresa "El Corralet" mostraron la buena voluntad para colaborar con las Protectoras de animales, con quienes consideran que se pueden establecer relaciones muy productivas en aras de reubicar a animales abandonados y que por saturación pudieran derivar en el sacrificio, el cual sí practican.

"Definitivamente, y tras realizar este viaje relámpago a las instalaciones de "El Corralet", ratificar, y que vaya por delante, que hubiera sido deseable que nuestros animales hubieran estado en una población más próxima o en nuestra propia ciudad, no obstante quieren trasladar la  tranquilidad a todos aquellos que se habían forjado una idea equivocada al respecto, dado que nuestros animales van a estar en un entorno saludable y en unas instalaciones correctas, y con unos compromisos, a priori, que no afectarán al bolsillo», aseguran.
 
Por último, C's solicita saber cuándo la concejala responsable, Nadia Marín, "se tomará las molestias de visitar las instalaciones e informar convenientemente del procedimiento a seguir con la nueva adjudicataria, así como la cancelación del contrato de renovación mensual con Gossos D´Alpe, el cual cuesta mucho más caro que con la nueva adjudicataria, así como la puesta  en marcha del contrato de servicios adjudicado a "El Corralet", que les da pleno derecho a prestar el citado servicio".

Desde C´s Torrent, manifiestan que no permanecerán  impasibles, y que fiscalizarán  a esta empresa, testeando los procedimientos y compromisos que deben cumplir y que están contempladas  en el pliego de condiciones

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine