La concejalía de Personas Mayores de Mislata, conjuntamente con la asociación Mayores Voluntarios, organiza cada año más de un centenar de talleres y cursos formativos y de ocio. Muchos de ellos, sobretodo los artísticos, culminan cada año con una actuación o una exposición que se enmarca dentro de las Jornadas del Mayor y que los alumnos trabajan y ensayan en clase durante las semanas previas.

Este año, las XXXI Jornadas del Mayor se celebrarán a lo largo de los próximos días, con un cartel que arrancó el lunes con una actuación de la rondalla y un recital de poesía, y continuó ayer con una exposición de esparto y la representación de una obra de teatro en valenciano.

Durante toda esta semana, las personas mayores de Mislata serán los auténticos protagonistas de la actividad de la ciudad gracias a una programación que incluye todo tipo de propuestas culturales, lúdicas y formativas. Como por ejemplo la exposición que inauguran esta tarde los alumnos de los talleres de artesanía en el Centro Cultural, el clásico campeonato de dominó, las concentraciones de yoga o las exhibiciones de baile, tanto de sevillanas como de danzas valencianas.

Las Jornadas del Mayor finalizarán el próximo martes día 31 de mayo, si bien la cita más importante del programa se celebrará el viernes, con el multitudinario homenaje a las personas mayores de Mislata. La jornada se celebrará un año más en la Plaza Mayor, un evento que como en años anteriores contará con actuaciones musicales, la entrega de menciones, una cena popular y baile con orquesta para poner el broche de oro a la celebración del Día del Mayor.