El "Viaje de Carlos" 2016 ha comenzado ya. Este vecino de Alaquàs con discapacidad se ha embarcado desde hoy en una nueva aventura que le llevará a hacer la "Vuelta a España", un recorrido de 4.000 kilómetros con su 'handbike' que realizará desde mayo hasta julio. En 2014 viajó a la Selva Negra y un año antes hizo el Camino de Santiago.

Carlos Sanchis inicia la ruta, de nuevo, desde Alaquàs, la población donde reside. Por ello, le han despedido familiares, amigos, amigas y también la alcaldesa, Elvira García, y la portavoz de Compromís, Consol Barberà. El recorrido es una prueba va más de superación personal que se marca el protagonista con la que además quiere reivindicar el turismo accesible y el cicloturismo adaptado. Le acompañan su silla de ruedas y su handbike.

"Soy un valenciano al que un accidente hace 20 años le provocó una lesión medular, sentenciándolo a vivir en una silla de ruedas. Mi ímpetu y coraje han convertido este hándicap en un reto constante por superarme y demostrar que las limitaciones en la mayoría de casos, están en nuestra mente y no en nuestra capacidad física", explicaba Sanchis en la presentación de su nuevo proyecto.

"Mi amplia experiencia como deportista, amante del turismo y el medio ambiente, me ha llevado a recorrer en solitario otras rutas como la del Camino de Santiago, en la que cada día, las dificultades a superar en terrenos abruptos en solitario y con mi silla eran como una pequeña victoria que quería brindar a todos aquellos a los que sufren alguna dificultad en su vida diaria", añade.

Para emprender este recorrido, considera que le avala su condición de "deportista de élite". "Quiero compartir con todos e invitaros a seguirme a través de mi diario de viaje, en el que quiero además fomentar el turismo saludable y sostenible entre quienes padezcan alguna disfunción físico-motora", concluye antes de partir.