25 de mayo de 2016
25.05.2016
Empleo

Largas colas para acceder a un puesto en la bolsa del Ayuntamiento de Torrent

Más de 200 personas han pasado por el antiguo ayuntamiento para inscribirse en una de las seis especialidades

25.05.2016 | 12:53
Cola de esta mañana.

Las instalaciones municipales de Torrent, en la calle Ramón y Cajal, registran estos días largas colas de vecinos y vecinas que acuden a inscribirse a la Bolsa de Empleo que el consistorio ha impulsado. En dos jornadas, han pasado por allí más de 200 personas para inscribirse.

La Bolsa de Empleo está dividida en seis áreas y está dirigida a las personas más necesitadas de la ciudad. El objetivo es la realización de contratos temporales de duración determinada y los puestos para los que se han constituido las bolsas son: Oficiales de Primera Agrícolas, Oficiales de Primera Pintores, Oficiales de Primera Obreros, Peones Especialistas Agrícolas, Peones Especialistas Pintores y Peones Especialistas Obreros.

La iniciativa está destinada a personas que se encuentran en situación de desempleo y que tienen una menor capacidad de inserción en el mundo laboral. Con ello, "el ayuntamiento promoverá la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos y ciudadanas así como también incentivar la economía familiar y local", informan fuentes municipales.

De este modo, algunos de los puntos de baremación que primarán son un informe de Servicios Sociales de la situación personal y familiar del o la solicitante y otros aspectos como ser mujer víctima de la violencia de género, poseer un grado de minusvalía superior al 33% entre otras.

El concejal de Personal, José Antonio Castillejo, ha afirmado que "esta actuación conjunta entre dos áreas de gobierno son la muestra del fiel compromiso del Ayuntamiento con las personas que más dificultades están padeciendo en un momento tan complicado como el actual y del continuo trabajo que se realiza desde el consistorio por la igualdad de oportunidades entre todos y todas".

Por su parte, el edil de Promoción Económica, Andrés Campos, ha remarcado que "estas bolsas de empleo son un ejemplo del trabajo del consistorio en materia de ocupación laboral que permitirá acceder al mercado laboral a más de 60 vecinos y vecinas de Torrent y de la importancia de esta para la reactivación de la economía familiar y local".

El periodo de presentación de las solicitudes acaba el 6 de junio, ambos incluidos, y los interesados han de acudir a la oficina del TDIC habilitada en la calle Ramón y Cajal nº 7, en el horario de 9.30 a 14h. Más información y bases de las Bolsas de Empleo en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en la web del mismo ( HYPERLINK "http://www.torrent.es" www.torrent.es) y en el tablón de anuncios de la empresa IDEA´t (c/ València, 42 de Torrent).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine