25 de mayo de 2016
25.05.2016
Mislata

Concentración de los mejores artistas urbanos de España

El mundo del graffiti se dará cita en la ciudad el 28 de mayo

25.05.2016 | 07:58
Concentración de los mejores artistas urbanos de España

Mislata volverá a reunir el sábado 28 de mayo a lo mejor del mundo del graffiti y el arte urbano. Lo hará el Mislatas Representan, un festival que con tan sólo cinco ediciones bienales se ha convertido en todo un referente a nivel nacional y que en esta ocasión vuelve más ambicioso que nunca, dispuesto a demostrartodo el talento y la creatividad que esconde el street art. En total serán un centenar de artistas, la mayoría de ellos de reconocido prestigio nacional e internacional, los que visitarán Mislata para dejar huella de su arte urbano.

Organizado por el colectivo XLF, el Consell de la Joventut y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mislata, el festival cuenta de nuevo con el patrocinio de Fermax, lo que les permite un año más un planteamiento mucho más ambicioso. Y es que en esta quinta edición el objetivo vuelve a ser pintar el mural más grande de toda España. En total, más de 1.000 metros cuadrados, los que ocupa toda la fachada exterior del instituto Molí del Sol, junto al parque de La Canaleta, además del muro de la central de la Policía Local y el del pabellón polideportivo.

Concurso fotográfico del MAM

El festival grafitero de Mislata contará este año con una nueva actividad con la colaboración del MAM. Se trata de la organización de un concurso de fotografía libre sobre todo lo que vaya aconteciendo el día 28 de mayo. Las condiciones para participar son muy básicas; el autor o autora deberá presentar en Centre Jove del Mercat de Mislata sus fotografías, bien presencialmente, por email o por correo. Evidentemente serán eliminadas automáticamente del concurso, todas aquellas que se consideren ofensivas, vejatorias o de contenido sexual. l-emv mislata

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine