El Ayuntamiento de Paiporta, el equipo directivo del Hospital General de Valencia y los responsables del Centro Salud de la localidad se reunieron ayer para estrechar los vínculos de colaboración entre estas entidades. En el encuentro, que se enmarca dentro de los contactos del hospital con las localidades a las cuales da servicio, se ha hablado del impulso a las campañas de promoción de hábitos de vida saludables entre la población. «Ayuntamiento, Centro de Salud y Hospital promoverán estos hábitos mediante todos los medios a su alcance, incluso con una serie de charlas dirigidas a los diferentes segmentos de población, que se llevarán a cabo en los próximos meses».

Según explica el ayuntamiento, también se han tratado demandas históricas de los vecinos, como es el regreso al Centro de Especialidades Médicas (CEM) de Torrent de la atención a pacientes con enfermedades mentales de Paiporta, que actualmente se tienen que desplazar hasta Valencia. Además, se ha pedido que haya un médico de rehabilitación en el Centro de Salud, mientras que los responsables sanitarios han informado de que se está trabajando en la modernización de las vías de comunicación entre médicos y pacientes de la localidad, como ya sucede en otras poblaciones.

Así mismo, también se ha contemplado la posibilidad de poner en marcha en Paiporta un programa piloto gracias al cual habrá un o una profesional de enfermería en cada centro educativo.

Hábitos saludables en el Puig

En el Puig, una veintena de personas han acudido a la segunda sesión del programa «Aprender a cuidarse», una iniciativa puesta en marcha de manera conjunta por los departamentos de Sanidad de la Generalitat y el ayuntamiento con el objetivo de fomentar la salud a través del ejercicio y las pautas de vida saludables. «Valoramos de manera mucho positiva la acogida que ha tenido este taller y nos anima a continuar en la línea de la promoción de la salud a través del ejercicio y la prevención», aseguró la concejal de Sanidad, Julià Oriola.