El PP de Almàssera ha hecho públicas las quejas de un grupo de vecinos de la localidad por la colocación de un «pipi can» cerca de sus viviendas sin haberles consultado antes. Según los populares, los vecinos han presentado más de diez escritos por registro de entrada dirigidos al alcalde Ramón Puchades (PSPV) para poder tener una reunión con él en la que tratar este tema. «Llevamos más de un mes intentando mantener una reunión con el alcalde, pero ni se nos contestan nuestros e-mails, ni se nos convoca a una reunión. No entendemos porque no se nos contesta a las peticiones», lamentó una de las vecinas en el último pleno. Los vecinos también se quejaron de la actual limpieza que se hace de la zona «no se puede soportar el olor, es una zona insalubre, no se desinfecta». «Queremos que se reconozca nuestro derecho a la sanidad», añadieron.

El PP asegura que ya en junio del año 2015 „justo al llegar el actual gobierno al frente de la corporación en sustitución de los populares„ el vecindario puso quejas sobre el estado de limpieza de la Pinada donde en la actualidad se ha instalado la zona de esparcimiento para mascotas. «El grupo popular atendiendo a las reclamaciones de estas vecinas solicitó en diversas Comisiones dichos informes. Dichos Informes todavía no se les han facilitado. También el Portavoz Belencoso, reclamó en el Pleno que se tuviera en cuenta al vecindario a la hora de instalar infraestructuras tan delicadas como lo puede ser un pipican», explican los populares en una nota.

El pasado 25 de mayo presentaron por registro de entrada una recogida de firmas, donde manifestaban que no se había consultado ni se había informado a los vecinos sobre la instalación del mismo.