El colectivo Soterranya de Torrent invita a pasar un fin de semana llena de actividades para descubrir de una forma diferente l'Horta Sud, montando en bicicleta.

Castillos, cisternas milenarias, torres islámicas, bailes ancestrales, jardines botánicos exuberantes , nuestra huerta, alqueries escondidas, palacios llenos de historia y museos increíbles. Bajo el título «Patrimoni sobre rodes, I Cliclopasseig pel patrimoni de l'Horta», la Red de Entidades por el Patrimonio de l'Horta a la que pertenece el colectivo Soterranya, organiza esta actividad para disfrutar del patrimonio de la comarca de manera lúdica y sostenible.

La jornada, totalmente grauita, comenzará el viernes 27. Se ofrece la posibilidad de dormir el viernes en la Granja Julia, en Paterna,y el sábado en Torrent., cada uno con su saco y su esterilla. Si se desea, el sábado habrá un desayuno por 5 euros y el domingo una comida de paella de verduras por 10 euros. También se ofrecen visitas guiadas a lugares emblemáticos como la Torre de Paterna, la cisterna de Quart o el Hort de Trènor. l-emv torrent