Compromís per Paterna ha decidido llevar al pleno una modificación presupuestaria para garantizar que la Asociación de Familiares y Enfermos Neuro Musculares de Valencia, que el martes protestó en el consistorio, «pueda cobrar íntegramente y cuanto antes la cuantía consignada al convenio y aprobada por unanimidad en el pleno de marzo».

Compromís quiere evitar que, cómo ha pasado en otras ocasiones, «el dinero se pierda por la inoperancia del gobierno de turno y los enfermos acaben por no poder disfrutar de esta ayuda».

El convenio firmado entre el ayuntamiento y la entidad prevé, entre otras cosas sufragar el gasto en servicios fisioterapèutics para sus miembros y el mantenimiento del vehículo adaptado de que dispone la asociación para el traslado de los asociados y asociadas.

Desde Compromís per Paterna, su portavoz municipal Juanma Ramón ha manifestado «no podemos continuar incumpliendo los acuerdos plenarios y defraudar a la sociedad civil. Hace unos meses entre todas y todos decidimos ayudar a esta asociación que, además, de la tarea que hace de integración sociolaboral de enfermos neuromusculares, también está arraigada en un barrio con tantas necesidades cómo es la Coma».