26 de mayo de 2016
26.05.2016
Paterna

Compromís pide en el pleno el dinero para los enfermos neuromusculares

La coalición quiere evitar que el dinero aprobado se pierda, "como en otras ocasiones"

26.05.2016 | 05:55

Compromís per Paterna ha decidido llevar al pleno una modificación presupuestaria para garantizar que la Asociación de Familiares y Enfermos Neuro Musculares de Valencia, que el martes protestó en el consistorio, «pueda cobrar íntegramente y cuanto antes la cuantía consignada al convenio y aprobada por unanimidad en el pleno de marzo».

Compromís quiere evitar que, cómo ha pasado en otras ocasiones, «el dinero se pierda por la inoperancia del gobierno de turno y los enfermos acaben por no poder disfrutar de esta ayuda».

El convenio firmado entre el ayuntamiento y la entidad prevé, entre otras cosas sufragar el gasto en servicios fisioterapèutics para sus miembros y el mantenimiento del vehículo adaptado de que dispone la asociación para el traslado de los asociados y asociadas.

Desde Compromís per Paterna, su portavoz municipal Juanma Ramón ha manifestado «no podemos continuar incumpliendo los acuerdos plenarios y defraudar a la sociedad civil. Hace unos meses entre todas y todos decidimos ayudar a esta asociación que, además, de la tarea que hace de integración sociolaboral de enfermos neuromusculares, también está arraigada en un barrio con tantas necesidades cómo es la Coma».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine