26 de mayo de 2016
26.05.2016
POLíGONO

Sagredo pide a los polígonos que apoyen la implantación de Tesla en Paterna

El alcalde quiere que colaboren en la «maquinaria mediática» para atraer a la firma de coches eléctricos

26.05.2016 | 10:09
Sagredo pide a los polígonos que apoyen la implantación de Tesla en Paterna

El Ayuntamiento de Paterna se ha agarrado como un clavo ardiendo a la posibilidad de que la empresa norteamericana de coches eléctricos Tesla pueda abrir una fábrica en Europa y que esta pueda recaer en la Comunitat Valenciana. De momento, la única realidad «oficial» es que un responsable de la compañía visitará la capital de l'Horta Nord para revisar los puntos de recarga que Tesla ha instalado allí y que estarán en funcionamiento en unas semanas. Pero el alcalde Juan Antonio Sagredo (PSPV) se ha dirigido a los gerentes de los polígonos de Paterna en busca de que los empresarios del término participen en la «maquinaria mediática y administrativa para conseguir que nuestro municipio se convierta en la sede europea de Tesla ya que una inversión de estas dimensiones supondría un gran espaldarazo para nuestro tejido investigador y productivo».

Para ello, el alcalde solicita que las empresas remitan una carta a la compañía en la que se destaca que Paterna «cumple con los requisitos como enclave empresarial idóneo para albergar una empresa innovadora de tal envergadura, que implicaría la revitalización de nuestro tejido tecnológico e industrial y la creación de empleo estable y de calidad».

Mejora en los pluviales

Por otra parte, el Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Infraestructuras, ha iniciado las obras de adecuación de sistemas pluviales en el Parque Tecnológico para evitar los problemas de inundaciones que se generan durante episodios de fuertes lluvias intensas. Las mejoras contemplan la colocación de 30 conjuntos de rejas en diferentes puntos del Parque, aprovechando los colectores de pluviales existentes. Además, también se incluye la ejecución de las acometidas mediante tuberías de PVC para facilitar la evacuación de las aguas recogidas por las rejas a los pozos y colectores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine