27 de mayo de 2016
27.05.2016
Denuncia del PSOE

El juez archiva la causa por prevaricación contra el alcalde de Alfafar

Un auto cree que el exconcejal de Urbanismo podía compatibilizar su trabajo en la ciudad con el cargo

27.05.2016 | 07:43
Juan Ramón Adsuara

El Juzgado de Primera instancia e instrucción número 5 de Catarroja ha dictado un auto de sobreseimiento libre sin infracción penal y archivo de las actuaciones sobre la denuncia contra el alcalde, el popular Juan Ramón Adsuara, y su concejal de Urbanismo en la anterior legislatura, Sergio Guillem, por prevaricación en la tramitación de licencias de obras.

EL PSPV denunció en marzo de 2015 que el entonces regidor, arquitecto de profesión, elaboró al menos tres proyectos privados de construcción y rehabilitación en Alfafar, que después debían recibir el visto bueno de la delegación municipal que él dirigía para conseguir la licencia, «algo totalmente incompatible con su cargo».

El juez, sin embargo, estima que el concejal no tenía dedicación exclusiva y por tanto «no existe incompatibilidad alguna». Del mismo modo, el auto resuelve que no existe prevaricación del alcaldde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara puesto que no adoptó «ninguna resolución arbitraria», y los decretos de concesión de licencias «se dictaron tras los informes técnicos y jurídicos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine