La concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad y el empresa ESPAI han finalizado estas semanas una campaña de lucha biológica contra las plagas, especialmente, del pulgón y el tsila. Estas especies causan incomodidad y suciedad en algunas especies arbóreas, especialmente, en las jacarandas y los ficus.

Para combatirlas, se ha iniciado la suelta de las especies depredadoras antohocoris, aphidius colemani y adalia.?Mediante un proceso natural, estas especies depredadoras restablecen el equilibrio al eliminar las plagas existentes. Con estos tipos de tratamientos se evita el uso de productos químicos que, a pesar de ser legales y tener autorizado el uso, contaminan y pueden ser peligrosos en un entorno urbano. Estas sueltas se realizan en Paiporta desde hace años, y la continuitat a lo largo del tiempo conseguirá que el equilibrio entre especies mejoro de forma natural.

Las zonas sobre las que se ha actuado son Calle Jaume I, Museu de la Rajoleria, Plaza Xúquer, Calle Salvador Allende, Poldeiportivo, Plaza La Sénia, y Calle Literato Azorín.