Mislata aprobó en el pleno de anoche la moción del PP contra el recorte de la Diputación en las becas, que reduciría de 66 a 33 plazas este año las personas becadas que llegarían al ayuntamiento. La moción salió adelante gracias a los votos de PSPV, ya que su portavoz y alcalde, Carlos Fernández Bielsa, fue uno de los primeros alcaldes socialistas qe se mostró disconforme con el programa de recortes iderado por la Diputación que gobierna el socialista Jorge Rodríguez. No contó, sin embargo, con los votos a favor de Ciudadanos, algo que lamenta el portavoz del PP López Bronchud, que le reprocha a dicho grupo que «apruebe el discurso de quienes recortan oportunidades para los jóvenes de Mislata".

Con la aprobación de esta moción del Partido Popular, el Ayuntamiento tendrá que solicitar a la Diputación recuperar las 66 becas que se concedían con gobiernos del PP y nos las 33 que han recortado el PSOE. Además, la moción insta al ayuntamiento para que en caso que la Diputación de Valencia se niegue a ampliar el número de becas concedidas a nuestro municipio con su correspondiente dotación económica, sea el propio Ayuntamiento de Mislata quien complemente el número de becas hasta la cantidad de ellas que se recibían en años anteriores.

"El anterior gobierno del PP dejó un remanente de 72 millones de euros en la Diputación gracias a lo cual se pudo invertir en Mislata 1,5 millones de euros en mejoras de calles" señaló López Bronchud. "La situación económica estaba lo suficientemente saneada cuando han llegado los socialistas como para no tener que recortar nada, pero los que se manifestaban detrás de las pancartas antes ahora aplican tijeretazos con mayor contundencia lamentablemente".