El Ayuntamiento de Paterna condena «los recortes sanitarios experimentados en la localidad en los últimos meses, que han supuesto la eliminación de la atención médica de las Especialidades de Traumatología y Digestivo, así como el pediatra auxiliar en el Centro de Salud de Lloma Llarga Valterna». En este sentido se expresaba una moción presentada por el grupo municipal popular en el último pleno, que fue aprobada gracias al apoyo del equipo de gobierno socialista „excepto el alcalde Juan Antonio Sagredo, de baja por paternidad„ y del resto de partidos excepto Compromís.

De esta forma, y dos días después de que la alcaldesa en funciones, Núria Campos, se reuniera con la consellera de Sanidad, la también socialista Carmen Montón, para «abordar la situación del municipio en materia sanitaria» (según recogía la escueta nota informativa), el PSPV de Paterna se une a los populares en su denuncia a los «recortes» de la Generalitat en la capital de l'Horta, y que el propio PP trasladará al debate de las Corts.

Compromís per Paterna ha calificado de «incomprensible» la actitud de los socialistas, ya que, tras ponerse en contacto con la conselleria, sus técnicos les aseguraron que Núria Campos ya había recibido de Montón las explicaciones oportunas. «Tanto los problemas en pediatra como las deficiencias en infraestructuras sanitarias son consecuencia directa de las políticas llevadas a cabo por el PP los últimos años», afirma Compromís tras las solicitar información a los técnicos.

También EU de Paterna ha criticado la «santa alianza» del PSOE con el PP (y, en este caso, también con Ciudadanos) que en el mismo pleno del miércoles impidió aprobar una moción presentada por la formación de izquierdas a favor del laicismo. El portavoz de EU, Javier Parra la contribución de los socialistas a «evitar que en Paterna se empiece a abrir paso la separación Iglesia y Estado», cuestión esta que la moción quería impulsar impidiendo, por ejemplo, que los políticos no acudan a misas o procesiones, que no haya símbolos religiosos en los edificios públicos o que la corporación no se encomiende a santoral, imágenes o rituales religiosos.