Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instalaciones deportivas

Sedaví licita por seis millones la gestión de las piscinas dos años después de cerrarlas

El consistorio apuesta por una concesión mixta y abonará un canon anual, más 93.500 euros para pagar la luz y el agua

Sedaví licita por seis millones la gestión de las piscinas dos años después de cerrarlas

El Ayuntamiento de Sedaví ha sacado a concurso la gestión, explotación y mantenimiento de las dos piscinas del polideportivo y el bar restaurante por un periodo de diez años, con un coste total de seis millones de euros. La concesión será de carácter mixto y se hará efectiva el 1 de octubre. A su vez, el consistorio, tal como hizo el pasado año, gestionará de forma directa la piscina de verano del 15 de junio al 15 de septiembre. El complejo se cerró en septiembre de 2014 al rescindir el ayuntamiento el contrato con la gestora por «incumplimiento».

El pliego estipula que el ayuntamiento pagará cada año un canon fijo de 93.500 euros para costear luz, agua y una auditoría sobre el mantenimiento de las instalaciones. El exceso de gasto en este concepto correrá a cargo del concesionario. A su vez, el consistorio aportará otra cantidad que irá decreciendo para sufragar la explotación del complejo. El primer pago será de 135.000 euros y el último de 35.000. En este sentido, la ganadora deberá aportar como garantía un 5% del total del cotrato. El otro de los apartados del concurso es el referente a los ingresos derivados por los usuarios de las instalaciones.

La licitación también incide que no habrá revisión de las cantidades a percibir por la concesionaria, excepto los aumentos que dictamine el Instituto Nacional de Estadística dentro del grupo correspondiente. En este sentido, tampoco se contempla una prórroga de los diez años de contrato.

El alcalde José Francisco Cabanes explica que con esta modalidad de concesión mixta las arcas municipales se ahorrarán más de 350.000 euros durante el periodo de explotación. Además, para evitar lo ocurrido con la anterior concesionaria, „el consistorio resolvió el contrato de manera unilateral en agosto de 2014 al acusar a al empresa de «falsear datos contables», caso que está en los juzgados „ se creará una comisión de seguimiento formada por cinco miembros del consistorio y otros tantos de la gestora.

A su vez, el ayuntamiento va a invertir casi 400.000 euros en adecuar las instalaciones para entragarlas en condiciones a la nueva concesionaria. Entre los trabajos, destacan obras de adaptación y accesiblidad y un tratamiento de prevención de la legionela.

Compartir el artículo

stats