Por séptimo año consecutivo el Ayuntamiento de Xirivella organiza la Feria del Comercio y de las Asociaciones, en la avenida de la Constitución y en la plaza de la Concordia, del 27 al 29 de mayo. Más de una veintena de comercios y otras tantas asociaciones participarán durante tres días en este gran encuentro anual.

La feria es una oportunidad para los comercios porque pueden exponer en su caseta sus productos y el recinto es un punto de encuentro entre comerciantes y clientes, con la intención de dejar claro que en Xirivella existe una amplia gama de bienes y servicios sin salir de la ciudad.

Por otro lado, las asociaciones encuentran en esta feria una ocasión para difundir la actividad que realizan día a día: desde solidaria hasta reivindicativa. La intención es promover el asociacionismo e impulsar las sinergias entre las mismas organizaciones y con la ciudadanía.

Para el alcalde de Xirivella, Michel Montaner, «la Feria tiene que volver a recuperar su espíritu participativo. Asociaciones y comerciantes unidos, haciendo ciudad. Una feria transversal, para todas las edades y estilos de vida. Porque Xirivella se está reactivando. Y eso sólo es posible gracias al comercio local que da empleo y las asociaciones que luchan día a día por conseguir sus objetivos».

La concejala de Participación, Eva Solá, explica que las asociaciones son un eje vertebrador de la acción social. «No podemos imaginar la vida municipal sin su activismo. Es de justicia hacer todo lo posible por su fortalecimiento. La feria de Asociaciones es un espacio de visibilidad y de encuentro entre la ciudadanía y el movimiento asociativo», dice.

Esta edición cuenta con una variada programación donde destaca la firma de libros de Rubén Sánchez y Lola Camps, el domingo a las 12 del mediodía, y conciertos en directo: Cicco Tiñone, esta noche, y Pet Pipers Project, mañana. El domingo a las 19.30 se celebrará la gala de Jóvenes Intérpretes de Xirivella. Además habrá exhibiciones de perros adiestrados, demostración de peluquería y maquillaje y talleres.

Para los más pequeños

En la programación también destacan las actividades para los más pequeños. El sábado a partir de las 17 horas habrá fiestas infantiles y juegos gigantes y artesanales y el domingo a partir de las 12 horas habrá hinchables. Además hay programados talleres.