Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festival electrónico

Mare Nostrum gasta 60.000 euros en limpiar Els Peixets

La promotora del festival de música electrónica dice haber invertido 80.000 en alquilar las parcelas en las que se celebrarán las actuaciones

Mare Nostrum gasta 60.000 euros en limpiar Els Peixets

La empresa promotora del festival de música electrónica Mare Nostrum, que está previsto que se celebre entre el 8 y 10 de julio en el paraje de Els Peixets de Alboraia, gastará alrededor de 60.000 euros en la limpieza de escombros y basuras. Así lo han asegurado al menos fuentes de la mercantil, que en declaraciones ayer a Levante-EMV han cifrado en 80.000 euros el coste de los alquileres de las parcelas de huerta (algunas abandonadas y otras en producción) que también formarán parte del recinto de los conciertos.

Casi al mismo tiempo que el ayuntamiento y Mare Music hacían público el anuncio de la celebración del festival, las máquinas excavadoras entraron en el paraje para preparar el terreno. Cabe recordar que, tal como publicó este periódico hace meses, una de las condiciones puestas por el equipo de gobierno de Alboraia para que el Mare Nostrum se celebrara en este sector situado entre la playa y la V-21, y entre los barrios de la Patacona y Port Saplaya, era limpiar las basuras y cañares que se acumulan en las parcelas abandonadas, y retirar los escombros que separan la zona de huertas y la playa. Estos escombros, provenientes de las obras de encauzamiento del barranco del Carraixet, han formado una especie de cinturón dunar, que con el tiempo se ha ido cubriendo de vegetación.

Ante las críticas y dudas que la celebración de este festival está recibiendo por parte de vecinos de la Patacona y de algunos partidos de la oposición (el PP el último de ellos) la empresa ha defendido la inversión que realizará para recuperar la zona y para evitar molestias en las zonas residenciales, incentivando el transporte público como medio principal para llegar al festival, así como la seguridad mediante la contratación de 115 efectivos de vigilancia privada.

Compartir el artículo

stats