30 de mayo de 2016
30.05.2016
Técnicas reproductivas

Alboraia acoge el primer encuentro de Familias por la Gestación Subrogada

Más de 70 familias han debatido sobre su situación legal y coordinado actuaciones

30.05.2016 | 18:29
Alboraia acoge el primer encuentro de Familias por la Gestación Subrogada

Alboraia ha acogido este fin de semana el primer Encuentro Nacional de Familias por Gestación Subrogada (GS), organizado por la asociación Son Nuestros Hijos (SHN) con la colaboración del ayuntamiento.
 
El encuentro fue inaugurado por el alcalde, Miguel Chavarría, y el presidente de SNH, Pedro Fuentes, bajo el lema «Aquí comenzó nuestra lucha». El programa del encuentro ha permitido a las más de 70 familias de toda España ponerse al día de la situación legal y política sobre la situación de los hijos de españoles nacidos en otros países, donde esta técnica reproductiva es permitida, además de proponer y coordinar conjuntamente acciones futuras.
 
Además se presentó «Surrogacy», un corto documental sobre Gestación Subrogada en España, dirigido por Igor Lansorena, que también se podrá ver en Madrid el próximo 2 de junio.
 
Durante el transcurso del evento los más pequeños pudieron disfrutar de numerosas actividades y animaciones lúdicas, mientras sus padres asistían a la jornada. Entre los asistentes se encontraba Lorenzo Medina, directivo de Ábaco Benidorm, quien ha establecido los contactos con SNH para coordinar más actuaciones entre las dos asociaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine