30 de mayo de 2016
30.05.2016
Cicloturismo

Museos, paisajes de huerta y convivencia en bicicleta

Las Entidades por el Patrimonio culminan su fin de semana en la comarca sobre dos rueda

30.05.2016 | 04:15
El grupo, ante el Ayuntamiento de Manises.

Desde el viernes hasta ayer por la tarde en bicicleta. Ésta era la propuesta que Red de Entidades por el Patrimonio de l'Horta -impulsada por la Fundació Horta Sud- lanzó a los aventureros y aventureras de la comarca en forma de fin de semana que compaginaba paisajes de huerta, visitas a museos y conocimiento de patrimonio emblemático de la comarca.

Según los organizadores, en cada una de las jornadas participaron una 30 personas de media. De la coordinación de la ruta se encargó el Col·lectiu Soterranya, una entidad ecologista y social de Torrent que lleva años promoviendo la movilidad sostenible. Después de tres días, sus representantes valoraban ayer que ha sido "una experiencia increíble" y agradecían a todos los participantes y colaboradores que se hubieran sumado a esta primer fin de semana de completo cicloturismo. "Tenemos una comarca increíble", opinaron.

Con el título «Patrimoni sobre rodes, I Cliclopasseig pel patrimoni de l'Horta», la actividad arrancó el viernes 27, en el que se ofrecía la posibilidad de dormir en la Granja Julia, en plena huerta de Paterna. El sábado, la invitación a dormir era en Torrent, con sacos y esterillas.
A lo largo del fin de semana se han ofrecido visitas guiadas a lugares emblemáticos como la Torre de Paterna, la cisterna de Quart o l'Hort de Trènor. No ha faltado la gastronomía, ya que el domingo se cocinó una paella de verduras.

"Somos una comarca en movimiento con un gran potencial patrimonial, cultural y sobre todo de sus gentes, Así que seguro que habrá una segunda edición y muchas actividades más", anunciaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine