31 de mayo de 2016
31.05.2016
Medio Ambiente

EU de Aldaia denuncia un almacén de neumáticos

El edil dice que informó en marzo al consistorio y el alcalde le replica que debería haberselo notificado a él

31.05.2016 | 07:29

El concejal de Esquerra Unida del Ayuntamiento de Aldaia, Juanjo Llorente ha tramitado una denuncia ante la Conselleria de Medio Ambiente sobre la existencia de dos puntos en la ciudad con actividades de residuos peligrosos. Una de ellas es un solar vallado donde, según su testimonio, se acumulan neumáticos usados.

El edil indica que a finales de febrero fue aletado por los vecinos que suelen pasear por el polígono Encreullades, en la carretera del Coscollar. En una visita a la zona, Llorente asegura que «casi en el mismo emplazamiento de un depósito ilegal de neumáticos que sufrió un peligro incendio en el año 2000», hay otra actividad «oculta por una valla muy alta y sin ninguna identificación empresarial» donde se acumulan «grandes cantidades de neumáticos apilados que son descargados y transportados mediante camiones».

El edil añade también en la denuncia la existencia de «otro vertedero de purines que incluye varias balsas», que emite un fuerte hedor y podría generar emisiones perjudiciales. Llorente asegura que informó de ambos asuntos en marzo al servicio de Urbanismo y recientemente al alcalde pero no se han adoptado medidas, de ahí que acudiera al Consell.

Por su parte, el alcalde socialista Guilermo Luján, asegura que recibió la primera notificación del asunto el 19 de mayo por parte de un vecino y, al día siguiente, envió a la Policía Local para que «hicieran la comprobación y emitieran un informe, que se ha realizado y traslado a Urbanismo». «Si Llorente me hubiera informado a mí, se habría ahorrado trámites», indica el mandatario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine