01 de junio de 2016
01.06.2016
Torrent

CC OO alerta de que una firma avisaba a consistorios del posible cambio de uniformes

El PP informa de que el responsable de Administración del sindicato, Julio Conesa, dijo que el decreto actual «es de obligado cumplimiento»

01.06.2016 | 07:25
CC OO alerta de que una firma avisaba a consistorios del posible cambio de uniformes

El coordinador de Administración Local de Comisones Obreras en la ComunitatValenciana, Julio Conesa, compareció en la comisión de investigación sobre los contratos de los uniformes de la Policía Local de Torrent y realizó importantes revelaciones, según un comunicado emitido ayer por el Partido Popular.

La comisión trata de esclarecer la compra de los uniformes por valor de 205.000 euros, en la que em algunas prendas se ha cambiado el color reglamentario. Según el PP, el representante sindical afirmó que intervinieron a través de circulares y escritos ya que detectaron «cosas extrañas que nos mosqueaban». «Del amarillo al azul es romper la uniformidad 100%», dijo este sindicalista.

A preguntas de algunos miembros de la comisión sobre la información que maneja el sindicato, Conesa dijo que «el año pasado una determinada empresa se dedicó a enviar comunicaciones a las jefaturas diciendo que se iba a cambiar la uniformidad en una determinada línea, que era la del azul celeste, con objeto de vender más y antes que nadie».

No obstante, en la reunión celebrada la semana pasada tanto el director general de Emergencias, José María Ángel como la directora del Ivaspe aseguraron que actualmente no existe un borrador de cambio de decreto. También lo ratificó Conesa: «No hay borrador, no se ha trabajado en nada similar». El sindicalista manifestó que el decreto es de obligado cumplimiento, y que por tanto el cambio de uniformidad no es una prioridad, según fuentes populares, que denunciaron el caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine